jueves, 12 de mayo de 2011

Vientos de cambio



¡Qué suerte que tienen los Autores Intérpretes y Compositores de nuestro país!¡Que profesión u oficio contara con un gremio, asociación o colegio que defienda sus intereses como lo hace la gente de SADAIC!
Su lucha inclaudicable en pos del bienestar de sus representados ha dado sus frutos esta semana. Los delincuentes de Taringa!, responsables de que la actividad de los músicos no sea redituable, han sido procesado. Seguramente, esto motivará a SADAIC a realizar nuevas acciones que mejoren las condiciones de los artistas a quienes defienden. No nos sorprendamos encontrar en las noticias de los próximos días, cosas como las siguientes:
  • Proyecto de ley para que los músicos no tengan que pagar para tocar en lugares. Incluso se puede proponer que cobren. Y los lugares más grandes, deben pagar más a los números que se presenten ahí.
  • Otro proyecto que regule y acomode los porcentajes de los precios de los discos, ya sea aumentando el porcentaje que le corresponde al artista o bien bajando el margen de ganancia de las otras partes intervinientes (productora, distribuidora, comercio) a fin de lograr un precio final más bajo que permita que sea más accesible al `´ublico. Como puntapié inicial, bajarán el porcentaje que le toca, al tiempo que intercederán ante AADI y CAPIF para que hagan lo propio.
  • Denuncias a las comisarías hacen la vista gorda a la venta ambulante de CDs truchos en su circunscripción.
  • Acciones contra las autoridades que boicoteen la actividad artística clausurando o coimeando a pubs, centros culturales y demás reductos donde se incluye música en vivo.
Estamos a la espera. Y saben que desde esta trinchera, contarán con todo nuestro apoyo.

No hay comentarios: