martes, 3 de mayo de 2011

El Anti-tributo


"Covers", nuevo EP de Franz Ferdinand, es un disco bastante particular. Es un trabajo en el que, quienes lo firman, ¡no ejecutan ninguna canción!
Se trata de 5 temas de la banda, verisionados por otros intérpretes. Así podemos escuchar a LCD Sounsystem y Debbie Harry con sendas verisiones de “Live Alone”, a Stephin Merrit (de The Magnetic Fields) interpretando “Dream Again”, “What She Came For” según ESG y una peculiar versión de “Turn It On” a cargo de Peaches.
El lanzamiento tuvo origen el 16 de abril, en la celebración del último Día de las Disquerías en Estados Unidos. Para este tipo de eventos, los artistas suelen aportar ediciones raras o acompañar con lanzamientos especiales que se agotan ese mismo día y raramente se reediten.
No es el caso de este disco que ha sido lanzado hoy al mercado formal. Paradojas de la vida, una obra que nace en un evento que tiene por fin fomentar la compra de música en disquerías, ya puede conseguirse en grandes tiendas web y en sitios de descarga directa.

No hay comentarios: