miércoles, 10 de agosto de 2011

Intefieren a Radio Estación Sur

Comunicado oficial de la emisora:


Desde el domingo 7 de agosto pasado, la FM Estación Latina 92.7 mhz empezó a transmitir también en la frecuencia 91.5 con una poderosa potencia que nos barrió de más de la mitad del casco urbano de La Plata. Transmite desde un edificio en construcción de 50 entre 18 y 19. Y debido a que no cuenta con la carpeta de acceso público exigida por la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, 26.522, no hemos podido identificar aún a sus propietarios.

Van a cumplirse seis años desde que nuestra radio comunitaria Estación Sur 91.7 empezó a transmitir desde un centro cultural de la ciudad, sosteniendo a pulmón una programación de la que participan decenas de organizaciones sociales, sindicales y culturales, periodistas, estudiantes, pueblos originarios y vecinos en general. Junto a la Red FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), que integramos con otras 84 emisoras de organizaciones sociales de todo el país, estuvimos en la primera línea de la pelea por derogar una ley de la dictadura y sancionar otra que limite a los multimedios y garantice un lugar para todas las voces. No peleamos tanto para permitir que en la práctica siga imperando la ley del más fuerte.

Por todo esto esperamos que los propietarios de “Estación Latina” revean rápidamente su actitud. Adelantamos que en caso contrario ya estamos preparando las acciones legales correspondientes. Mientras tanto invitamos a oyentes y amigos a ayudarnos a reclamar el derecho de seguir siendo escuchados como desde hace seis años, escribiéndoles a estacionlatinalaplata@gmail.com, dejándoles un mensaje vía facebook (“Estación latina noventaydossiete”), por teléfono al 5130755 o por SMS al 55588 (escribir "elatina" (espacio) y el mensaje).

Agradecemos toda la solidaridad recibida en estos días y estaremos informando si la situación persiste y son necesarias nuevas acciones.

Equipo de Radio Estación Sur 91.7 mhz - La Plata

Los que hacemos Manjares en la Azotea estamos en Radio Estación Sur desde sus inicios. Sabemos lo que (nos) costó poner en funcionamiento esta emisora. No nos bancamos que venga cualquier pelandrún a hincharnos las pelotas. Así que exigimos que los culpables de la interferencia dejen de (precisamente) hincharnos las pelotas. Porque hacemos la radio y también la queremos escuchar. Lo que hace Estación Latina es ilegal. Que se banquen en vuelto.

No hay comentarios: