miércoles, 20 de abril de 2011

Manza Esaín en el séptimo


Para este viernes, comprometió su visita a Manjares en la Azotea, el músico y productor Manza Esaín.

Manza comenzó su carrera a mediados de los 80s, en la banda Revolver. A principios de los 90s formó parte de la movida sónica integrando Martes Menta, la banda de Ariel Minimal, con la que llegaron a tocar en Obras teloneando a Soda Stereo en la presentación de Dynamo, en 1992.

Tras la disolución de Martes Menta, Esaín da forma a Menos que Cero, una propuesta más cruda, con reminicencias al punk británico de fines de los 70s.

La banda de disolvería a findes de esa década. En ese momento, Esaín comienza a producir artistas del under capitalino.

En 2003 es convocado por su viejo camarada de armas Ariel Minimal para darle forma al trío Flopa-Manza-Minimal, con Flopa Lestani. Las presentaciones del trío en pequeños reductos van apliando el público, y en 2003 editan un disco homónimo, que quedará inmortalizado como uno de los discos de la primer década del tercer milenio.

En 2004, buscando lanzar una carrera solista, termina dando forma a lo que es su presente en materia musical: Valle de Muñecas. Con esta agrupación con la que publica dos trabajos: "Días de suerte" (2004) y "Folk" (2007) y se encuentra trabajando en lo que será su tercer disco.

Además, Manza ha devenido en uno de los productores más prolíficos de la escena aindependiente argentina, contando entre sus trabajos más destacables sus aportes en discos de normA, Motorama, Mataplantas, Crema del Cielo, entre otros.

Manjares en la Azotea Nº7. Viernes 22 de abril de 2011. 21 horas.

Radio Estación Sur. 91.7Mhz. www.radioestacionsur.org.

No hay comentarios: