domingo, 1 de abril de 2012

El gesto publicitario


La situación es bastante conocida. El 19 de noviembre de 2010, aniversario de La Plata, unas cuantas bandas platenses tocaban en Plaza Moreno, sobre el escenario que más tarde usaría Cordera. Más allá de detalles, dimes y diretes, básicamente lo que pasó fue que el ex Bersuit quería adelantar su show, y propuso para eso recortar tiempo o directamente eliminar de la grilla a algunas bandas locales. Pura soberbia y arrogancia, esas actitudes pintan mejor de cuerpo entero a una persona, que además se llevó dos buenas carretillas cargadas de billetes.

Pasado el tiempo, ahora Cordera se desnuda en un escenario por una causa justa. Fotos, viedos, comentarios por todos lados (incluso acá, vaya contradicción). Objetivo cumplido: un poco de prensa gratis, una nueva mano de pintura a ese progresismo sin convicción, tribunero y vendehumo. Publicidad encubierta, y para colmo, engañosa.

Charly se bajó los pantalones hace casi 30 años porque lo putearon y era transgresor. Cordera se desnuda hoy por una causa justa, y es una simple manera de atraer flashes. Tras bambalinas, el tipo es otra cosa.

-------------------

Foto de Fino Pizarro, de acá.

No hay comentarios: