jueves, 3 de noviembre de 2011

Si el cambio te gustó...

Aquí, la imagen de algo que no va a ocurrir:


Quienes tuvieran en su agenda (Chinaski LTA) el show de Radio Interstellar y Miro & su Fabulosa Orquesta de Juguete en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha mañana, tienen la noche libre.

Tras los despidos post-electorales en el area de cultura, la fecha, que inicialmente había sido pautada para el viernes 11, fue reprogramada para una semana antes. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, cuando los músicos se acercaron a las instalaciones a fin de hilar finos los detalles de esa noche, se encontraron con que la fecha no estaba en los planes de los responsables del lugar. Al consultar sobre la situación, se enteraron que a la persona con la que habían tratado, no le habían renovado el contrato; había otra que les informó que para hacer dicho espectáculo se requería iniciar determinado trámite burocrático.

"Nunca nadie nos comunicó de nada de nada, nosotros ya hicimos varios eventos y siempre salio todo bien, hasta nos dijeron que volvamos porque les habia encantado como nos habiamos manejado ", informaron los músicos en un texto difundido por redes sociales.

El tema no terminó allí. Tras la insistencia de los músicos (que ya tenían los equipos de sonido, luces y proyección señados, habían invertido tiempo y dinero en el armado del evento) desde el Pasaje se les ofreció realizar la fecha como había sido (re)pactada... alquilándoles el lugar por la módica suma de $500.

Algunas preguntas:
¿Cuál es el motivo por el que los músicos no pueden disponer de un lugar que es público sin tener determinados trámites, pero el espacio pasa a estar disponible al pagar por él?

¿Quién y cómo determina el manejo de los espacios públicos dedicados a la cultura? ¿Hay un modus operandi o quien llega toma la batuta y lo hace a gusto y piacere?

¿Se les cobró a otros espectáculos por la utilización del lugar, que es público? ¿Quién maneja ese fondo y con qué controles?

¿Cuánto falta para el 1º de Septiembre?

No hay comentarios: